Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
09:20 2012
Compartir

Apcas incrementa su compromiso con la seguridad vial

Apcas ha firmado su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, con la que reafirma su compromiso con la sociedad. La firma se materializó en la sede de la asociación por parte de Juan Ángel López Rouco, presidente de Apcas, y de Raimundo García Cuesta, como representante español de la Carta Europea de la Seguridad Vial. La Carta constituye una de las principales iniciativas de la Comisión Europea para la reducción de las víctimas mortales en carretera. Es una plataforma participativa integrada por empresas, asociaciones, centros de investigación y autoridades públicas que sellan su compromiso en el cumplimiento de acciones para resolver problemas de seguridad vial de sus entornos cotidianos.

López Rouco precisa que con la adhesión "los peritos de seguros que formamos parte de APCAS, queremos aportar nuestro conocimiento adquirido en el tratamiento del siniestro a disposición de la sociedad y de las administraciones públicas. Es decir, a través del estudio y análisis de las consecuencias querernos evitar las causas".

Mediante la adhesión los asociados de Apcas se comprometen a realizar un 'MAPA APCAS' de posibles puntos conflictivos en las carreteras españolas y al cumplimiento del proyecto DIPAT (Desarrollo de Información para la Prevención de los Accidentes de Tráfico), dirigido a informar al asegurando durante la intervención pericial sobre aspectos del vehículo que puedan afectar a su seguridad vial.

  Votar:  
Resultado:   0 votos