Grupo Aseguranza

inicio
24 de febrero
11:02 2021

Apenas el 31% de los empleados ve cubiertas sus necesidades de salud y bienestar en sus empresas

Apenas el 31% de los empleados ve cubiertas sus necesidades en cuanto a salud y bienestar a través de los programas de sus empresas, aunque se eleva hasta un 77% los que esperan que sus organizaciones fomenten un estilo de vida saludable. Son datos del último análisis Global Benefits Attitudes Survey elaborado por Willis Towers Watson, en España.

Además, señala el informe, 1 de cada 3 empleados padecía de enfermedades mentales o físicas; el 25% de los consultados sufrían de estrés, depresión o ansiedad, lo que afectaba negativamente al desarrollo de sus actividades laborales; y casi 2 de cada 5 empleados declaraban vivir mes a mes con sus ingresos.

Como explica Gema Jiménez, directora de Desarrollo de Negocio de Health & Benefits en Willis Towers Watson España, "La crisis social y económica generada por la pandemia Covid-19 ha agravado sin duda esta situación y vemos que ha aumentado la complejidad de la gestión de personas y de beneficios para los equipos de Recursos Humanos de las empresas, un área en la que las propuestas de valor orientadas a la salud, el bienestar y las iniciativas y herramientas orientadas a promover un estilo de vida saludable entre los empleados ganan peso y son cada vez más necesarias y mejor valoradas por las plantillas. Las compañías necesitan concienciarse de la necesidad de implantar políticas de Wellbeing y de buscar la asesoría para hacerlo del mejor modo y con los mejores resultados".