Grupo Aseguranza

inicio
25 de febrero
11:39 2021

ARAG experimenta un fuerte repunte en la contratación de seguros de Impago del Alquiler

ARAG ha hecho balance de la evolución de su negocio de seguros de Impago de Alquiler durante el pasado 2020. "En marzo del 2020, al inicio de la declaración del estado de alarma, hubo un estancamiento de la nueva producción de seguros de Impago debido a la imposibilidad de propietarios e inquilinos de poder alquilar", ha explicado Juan Carlos Muñoz, director comercial de ARAG, que ha seguido: "A partir de junio, las contrataciones empezaron a recuperarse y durante los meses de verano llegaron a crecer hasta llegar a un 33% con respecto al 2019".

Con respecto al importe medio de las rentas aseguradas, en ARAG no se ha reflejado una variación importante de un año a otro, manteniéndose en 640 euros. Si bien, en Madrid y Barcelona las rentas medias rozan los 800 euros.

"Estos meses hemos reforzado el valor de las coberturas de nuestras pólizas. No solamente son importantes las garantías de impago, sino también la resolución de consultas legales, como, por ejemplo, la forma de tramitar una rebaja temporal del alquiler al inquilino", ha apuntado Juan Carlos Muñoz.