Grupo Aseguranza

inicio
28 de enero
11:33 2011
Compartir

Arbitraje en el seguro: El objetivo, que el 10% de los conflictos se resuelva por esta vía

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) y la Asociación de Abogados Especializados en RC y Seguros suscribieron el convenio de colaboración para fomentar el arbitraje como sistema eficaz de resolución de conflictos en el ámbito del seguro. El convenio fue firmado por Mariano Medina y Javier López, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro, y Juan Ignacio Barrero y Javier Íscar de Hoyos, presidente y secretario general, respectivamente de Aeade. El acto contó con la presencia de Ricardo Lozano y Sergio Álvarez,director general y subdirector general, respectivamente, de la DGSFP.

Para Íscar de Hoyos, “la dilación en la resolución de los conflictos es un grave problema para las empresas y, sobre todo, en un sector tan sensible como los seguros, por lo que Aeade se compromete a solucionar los litigios en un periodo de cuatro meses.” El secretario general explicó que “el arbitraje exige instituciones profesionales especializadas y dedicación exclusiva”. Y finalizó diciendo que “este convenio surge por la necesidad en las empresas aseguradoras y el objetivo es que alrededor de un 10% se resuelva por vía arbitral”.

Según afirmó en el acto de la firma Javier López: “Siempre hemos estado interesados en el tema del arbitraje y como profesionales cualificados y especialistas en la materia de seguros queremos acercarnos a Europa y fomentar en España el uso del arbitraje por razones, sobre todo, de tiempo y especialización”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos