Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de mayo
08:26 2018
Compartir

Arranca en Madrid el curso para obtener el primer título en seguridad vial de la ONU

La Universidad Europea y el RACE, como responsable del Centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar) han firmado la creación del título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, dirigido a los responsables, líderes y profesionales de este campo en todo el mundo. Con este acuerdo, suscrito en el Campus de la Universidad, se crea el primer curso universitario de seguridad vial del programa de formación de la ONU, "lo que permitirá ampliar el conocimiento desde una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas que ayuden a la prevención de los accidentes de tráfico", según explican.

Durante su firma en el Palacio de las Naciones Unidas, el RACE se comprometió en la mejora de la seguridad vial mediante la formación y la capacitación. A través de CIFAL Madrid RACE y Unitar se ha estado trabajando en el desarrollo de un programa académico que cuenta con el aval de la Universidad Europea de Madrid, con el que se pretende ofrecer una formación integral a través de 44 clases magistrales y 42 profesionales con los que cuenta este título universitario.

El curso, que arrancó ayer y finaliza el 22 de junio, cuenta con 20 alumnos inscritos provenientes de países como México, Colombia, República Dominicana, Paraguay y Ecuador, así como de España. El curso ha sido inaugurado por la subdirectora general de Formación de la DGT, Mónica Colás, que ha explicado las acciones realizadas en nuestro país para reducir las cifras de mortalidad.  

  Votar:  
Resultado:   1 voto