Grupo Aseguranza

inicio
20 de junio
12:35 2012
Compartir

Arregui confirma a los inversores que desaparecerá la marca Groupama

El consejero-director general de Catalana Occidente, Francisco José Arregui, ha confirmado en un encuentro con analistas que una de las consecuencias lógicas de la compra de la filial española de Groupama será la desaparición de la marca. Arregui asevera que el grupo aún no ha decidido cuál será su denominación, aunque fuentes del mercado han indicado a esta redacción que Catalana que podría 'resucitar' su antigua marca de Plus Ultra.

En el encuentro para informar sobre la compra ha anunciado que Grupo Catalana Occidente completará en la última parte del año la adquisición de Groupama Seguros y Reaseguros, SAU, la filial española de Groupama. Si todo marcha con normalidad, será en el último cuatrimestre.

El directivo ha destacado el "importante salto cualitativo y cuantitativo" que les aportará la operación, que lleva a Grupo Catalana Occidente a saltar desde la 10ª hasta la 6ª posición del ranking por grupos. También observó que la aportación de Groupama servirá para fortalecer el canal de mediadores gracias al buen servicio que presta a éstos, consolidando la distribución a través de este canal.

Arregui considera que saldrá reforzado el negocio asegurador tradicional y que ofrece un importante potencial de crecimiento, gracias a una "compañía excelente", y resaltó la confianza en el actual equipo directivo de Groupama.

Ha valorado que el precio de 404,5 millones de euros por el 100% de Groupama Seguros está ajustado a los correspondientes informes elaborados por terceros independientes. En ese sentido, adelanta que la adquisición supone mantener tanto la solidez como la solvencia del grupo comprador y aporta valor al accionista.

  Votar:  
Resultado:   20 votos