Grupo Aseguranza

inicio
19 de junio
18:20 2012
Compartir

Catalana Occidente compra Groupama Seguros por 404 millones

Grupo Catalana Occidente e INOCSA han firmado un contrato de compraventa con Groupama para adquirir Groupama Seguros y Reaseguros, SAU, la filial española de Groupama. La operación se ha estructurado de forma que Grupo Catalana Occidente adquiere el 49% del capital social de Groupama Seguros e INOCSA (accionista mayoritario de GCO) el 51% restante. La transacción valora el 100% del capital de Groupama Seguros en 404,5 millones de euros. Asimismo, Grupo Catalana Occidente ha adquirido una opción de compra a INOCSA en virtud del cual tiene el derecho a comprar las acciones propiedad de INOCSA cumplidas 3 anualidades. La transacción está sujeta a la obtención de la autorización reglamentaria por parte de la DGSFP y la Comisión Nacional de la Competencia.

Groupama Seguros recaudó 940 millones de euros en 2011 (38% Automóviles, 29% Multirriesgos, 18% Resto de Diversos y 15% Vida). Cuenta con 1.000 empleados y una equilibrada presencia geográfica. Según informa Catalana, “la compañía se gestionará de manera autónoma, manteniendo su actual estructura jurídica sin perjuicio de que se aprovechen las ventajas del mayor volumen resultante y potenciales sinergias. Esta transacción supone otro paso más en la consolidación de Grupo Catalana Occidente como asegurador independiente y de referencia en España en el mercado familiar y de Pymes”.

La futura integración de Groupama Seguros llevaría al grupo a alcanzar una facturación en el entorno de los 4.100 millones con 6.800 empleados, con primas en España por unos 3.000 millones, lo que habría supuesto avanzar hasta el sexto lugar en el ranking de 2011 por negocio, alcanzando el 2º en Multirriesgos y el 5º en Autos, con unas cuotas del 10,8% y el 6,5%, respectivamente. Asimismo, mejorará la diversificación en el grupo, aumentando el peso del negocio tradicional frente al seguro de Crédito y “supondrá una plataforma de gran potencial de crecimiento y rentabilidad futura”.

Fuentes del mercado han indicado a esta redacción que Catalana no impondrá su marca a Groupama Seguros y que podría “resucitar” su antigua marca de Plus Ultra.

  Votar:  
Resultado:   15 votos