Grupo Aseguranza

inicio
04 de mayo
09:22 2012
Compartir

Asegrup y Mapfre Global Risks reciben nuevas autorizaciones para operar

Aseguradores Agrupados (Asegrup) ha recibido la autorización administrativa para la comercialización de seguros de Autos, Multirriesgos, Pyme y RC, lo que supone para la entidad culminar "la fase final de su proyecto convirtiéndose en una realidad como aseguradora integral en todas las modalidades de Seguros Generales".

Hasta el cierre del pasado ejercicio operaba básicamente en Accidentes y Decesos y ocupaba el puesto número 83º en el ranking No Vida por grupos. Ahora, la entidad "a medio plazo pretende convertirse en una referencia permanente para el canal de distribución de mediadores, con estilo propio e inspirado en las directrices y asesoramiento emanados de su Comité de Estrategia, integrado por profesionales líderes del mercado y expertos en el canal mediadores".

Por otra parte, Mapfre Global Risks ha sido autorizada para operar en el ramo de Crédito, tal y como recoge hoy el BOE. La publicación también incluye las órdenes de extinción y cancelación de las entidades Montepío Comercial e Industrial Madrileño y Sociedad de Seguros Mutuos contra Incendios de Casas de Santiago, Mutua a Prima Variable; la liquidación de ambas fue encomendada en el año 2004.

Por último, el BOE publica la resoluciónde la Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sobre la formalización del contrato de seguro de Accidentes para funcionarios destinados en el extranjero y personal del Ministerio que viaje en comisión de servicio autorizada, así como altos cargos nombrados por Real Decreto. La entidad adjudicataria es Zurich Insurance y el importe total de asciende a 150.000 euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos