Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de febrero
09:02 2014
Compartir

Aseguradoras y gestoras informarán este año al trabajador sobre su posible pensión

La DGSFP trabaja en el desarrollo de la información del sistema privado de pensiones que los trabajadores recibirán sobre su previsible pensión a los 65 años. Recibirán la información en los meses de mayo, sobre los instrumentos de previsión social complementaria de carácter privado, mediante una carta por separado a la de la Seguridad Social. La novedad es que 2014 será el primer año en el que obtendrán información, en este caso correspondiente a 2013. Lo confirmó José Antonio de Paz, subdirector de Planes y Fondos de Pensiones de la DGSFP, en la jornada de sobre el futuro de las pensiones organizada por la APD y avanzó que es probable que este mes de mayo se apruebe el Real Decreto que implicaría la entrega de esa información al trabajador.

Afecta a los sistemas de carácter complementario o alternativo que contemplen compromisos por jubilación, tales como mutualidades de previsión social, mutualidades alternativas, Planes de Previsión Social Empresarial, PPA, Planes y Fondos de Pensiones y seguros Individuales y Colectivos que instrumentan compromisos por pensiones.

Recientemente el presidente de Inverco, Mariano Rabadán, declaró sobre la carta con la previsión de jubilación futura que la petición del sector privado es que incluya una revalorización neta del 1,5%. Se calcularía en función de un 3,5% de incremento de la pensión, menos un 2% de inflación media, lo que indicaría un crecimiento medio anual de 1,5%.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto