Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
12:58 2014
Compartir

Las aseguradoras mejoran en atención al cliente a través de Internet

La segunda parte de un estudio de Aimfri.com constata una mejora en la atención al cliente por parte de las aseguradoras: Se ha reducido el número de entidades que no facilita ninguna forma de contacto, al tiempo que ha aumentado el de las que ponen a disposición de los usuarios tanto un correo electrónico como un formulario.

El 50% de las respuestas se obtienen dentro de las 24 horas posteriores a la consulta; el resto de entidades oscilan entre 1 y los más de 14 que tarda en responder en uno de los casos. El estudio resalta la evolución de MGS, que ha logrado contestar las consultas en un plazo inferior a 2 horas. Y destaca a Reale, que contestó a una pregunta formulada por el equipo del estudio en 1 minuto, respondiendo además tanto al correo electrónico remitido como al formulario. Otras cuatro entidades logran responder al usuario en menos de 11 minutos.

Cita también los casos de compañías que tardan entre 5 y 14 días en contestar y otras que, pese a tener forma de contacto, no responden.

  Votar:  
Resultado:   2 votos