Grupo Aseguranza

inicio
30 de mayo
11:54 2019
Compartir

Los asistentes virtuales reducen los tiempos y mejoran la experiencia de usuario

Los asistentes virtuales están despuntando como uno de los principales aliados del sector asegurador porque reducen los tiempos de las gestiones y mejoran la experiencia de usuario. Además, y aún más importante, la biometría asociada a los asistentes virtuales aporta una capa de seguridad adicional para gestiones de correduría que requieren el procesamiento de datos personales o información crítica. 

El caso Macarena

El caso Macarena, el voicebot de Multiasistencia apoyado en Nuance, es un ejemplo de cómo este asistente virtual es capaz de gestionar un siniestro sencillo del hogar sin intervención humana a través del procesamiento del lenguaje natural. Macarena puede atender más de 500 consultas al día en francés y español, reduce a la mitad el tiempo de llamada para el cliente y está consiguiendo una puntuación de satisfacción del usuario de 8 sobre 10, según explican desde Multiasistencia. El asistente utiliza técnicas de reconocimiento automático de voz, Inteligencia Artificial, machine learning y procesamiento del lenguaje natural para ofrecer a los asegurados una vía de comunicación 100% accesible las 24 horas al día. Además, automatiza las políticas de selección y el cumplimiento de GDPR.

"El sector asegurador se encuentra a la vanguardia con respecto a otras industrias en materia de transformación digital. Es comprensible: tratan con algunos de los datos más sensibles de los consumidores y el volumen que manejan requiere de tecnología muy potente, que les permita hacerlo de manera segura," explica Marco Piña, Sales Enterprise Director Southern Europe en Nuance Communications. "En este sentido, los asistentes virtuales son una herramienta excelente para ayudar a las compañías aseguradoras a gestionar datos, agilizar los procesos y ofrecer un servicio de atención al cliente sobresaliente".

  Votar:  
Resultado:   0 votos