La Asociación Clúster Catástrofes pone el foco en mejorar la atención a personas con discapacidad
La Asociación Clúster Catástrofes y Fundación ONCE han firmado un convenio para mejorar la accesibilidad y la seguridad de las personas con discapacidad en situaciones de emergencia. El objetivo es mejorar la accesibilidad universal, la evacuación, la preparación y la respuesta ante catástrofes para personas vulnerables con alguna discapacidad. Según se recoge en el convenio, se pondrá un énfasis particular y prioritario en el análisis de las necesidades específicas, la situación de vulnerabilidad y los requisitos de adaptación de los colectivos de personas con discapacidad en los escenarios de riesgo y emergencia.
Fundación ONCE, como miembro del 'think tank' del Observatorio de Catástrofes, contribuirá en la elaboración del informe técnico 'Barómetro Anual de las Catástrofes en España' de la asociación, proporcionando datos estadísticos propios, resultados derivados de investigaciones internas o cualquier otro elemento informativo pertinente para la construcción de indicadores y métricas de vulnerabilidad social frente a desastres.
La colaboración podrá instrumentarse, entre otras medidas, a través de la realización de estudios, guías o protocolos de actuación; la organización de actividades de formación, sensibilización o difusión, y la aportación de conocimiento técnico y experiencia en las respectivas áreas de actuación.
El acuerdo lo han suscrito José Luis Martínez, director general de Fundación ONCE, y Pedro Tomey, presidente de la asociación.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.