Grupo Aseguranza

inicio
25 de septiembre
13:54 2019
Compartir

Asociaciones internacionales de seguros presionan para que la IFRS 17 se retrase a 2023

Un amplio grupo de asociaciones internacionales de seguros –entre las que se incluye Insurance Europe– ha pedido al Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, en sus siglas inglesas) que introduzca mejoras en la IFRS 17 y retrase su entrada en vigor hasta el 1 de enero de 2023.

Estas asociaciones internacionales consideran que el IASB no ha tenido en cuenta una serie de cuestiones importantes, por lo que entienden que no se va a obtener un estándar de alta calidad hasta que se realicen estos cambios. Además, dudan de que la IRFS 17 pueda ser implementada a un coste razonable.

Por este motivo, piden al IASB que se tome el tiempo necesario para evaluar y realizar estos cambios necesarios para garantizar así su fuerte compromiso con esta norma. Por ello, y para dar respuesta a las importantes preocupaciones que existen todavía en el sector, estas asociaciones exigen que la IFRS 17 empiece a aplicarse el 1 de enero de 2023 y no en 2022 como está previsto.

Este grupo de asociaciones lo forman Insurance Europe, la Oficina de Seguros de Canadá, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, el Consejo de Seguros de Canadá, el Consejo de Servicios Financieros de Nueva Zelanda, el Consejo de Seguros de Australia, la Asociación Coreana de Seguros de Vida y la Asociación Nacional de Mutuas de Seguros de Estados Unidos.

Artículos relacionados