Grupo Aseguranza

inicio
15 de julio
12:14 2011
Compartir

Las averías acaparan la mitad de los servicios de asistencia en carretera en Mapfre

Mapfre desvela que de los 2,4 millones de servicios a sus asegurados de Autos que prestó el pasado año, casi 2 millones estuvieron relacionados con la asistencia en carretera. La mayor parte de ellos, el 72%, se refieren a envíos de grúas, servicio que aumentó un 5%.Las averías están detrás del 91% de las solicitudes de asistencia, mientras sólo un 7,3% son por accidentes de tráfico. Las principales causas en el primer caso son averías del motor (casi la mitad de los incidentes), fallos de la batería (27,5%), pinchazos (12,1%) y fallos en el sistema eléctrico (5,1%).

En función de una encuesta entre sus clientes que han tenido algún siniestro con su automóvil en 2010, la compañía indica entre sus conclusiones que en los meses de verano, que representan el 35% del total de asistencias, registró un notable aumento de las intervenciones y también en los servicios prestados a vehículos industriales de más de 3.500 kg., con un incremento cercano al 50%. "La crisis económica podría estar detrás de este incremento, provocado probablemente por dos factores: aumento de la antigüedad del parque automovilístico y disminución del mantenimiento de los vehículos", valora.

L
a entidad afirma sobre los resultados de su encuesta que "el 96% de los asegurados se muestra satisfecho o muy satisfecho con el servicio de envío de grúas del grupo, y prácticamente el 100% afirma que el servicio de taxi o vehículo con conductor para casos de avería/accidente de su automóvil ha cumplido sus expectativas. Como media, el cliente de Mapfre esperó entre 20 y 30 minutos la llegada del servicio de asistencia, que en el 90% de los casos llegó en el tiempo indicado o incluso se adelantó. En general, los clientes que han solicitado el servicio de grúa en carretera valoran, sobre todo, la rapidez, la seguridad y responsabilidad con su vehículo, así como el trato del conductor de la grúa".

También indica que el 94% de los asegurados, en el caso de reparaciones de carrocería, y el 97% en el de lunas, están satisfechos o muy satisfechos con la reparación de su vehículo en los talleres colaboradores del grupo (Talleres Distinguidos Mapfre). "El cumplimiento de los plazos de reparación (93% en el servicio de arreglos de carrocería y el 98,9% en el de lunas) es una de las características más valoradas por los clientes. Mapfre ha prestado en 2010 un total de 487.000 servicios a través de su red de Talleres Distinguidos, compuesta por 2.739 establecimientos".

Por otro lado, Mapfre Familiar patrocinará la próxima edición de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares; los ganadores recibirán un seguro de Vida. Los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares se podrán beneficiar de condiciones especiales al contratar los productos y servicios de los seguros de Mapfre. El acuerdo ha sido firmado por el gerente de Mapfre en Baleares, Teófilo Domínguez, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares, Irene Llull.

  Votar:  
Resultado:   0 votos