Grupo Aseguranza

inicio
30 de mayo
12:19 2012
Compartir

Aviva presenta su segunda memoria de RSC

Aviva ha publicado su segundo informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que presenta las principales líneas de actuación, objetivos y resultados en materia de compromiso social que ha llevado a cabo en 2011. La compañía ha reforzado su apuesta por la RSC mediante diversas iniciativas apoyadas en los siguientes ejes de actuación: Construcción de confianza, cambio climático, desarrollo de la comunidad, diversidad e inclusión, atracción y retención el talento, oferta de productos y servicios sostenibles, y espíritu de apertura y transparencia.

Según explica la entidad, una de las principales iniciativas ha consistido en reforzar su compromiso con la sociedad en materia de educación financiera a través de la puesta en marcha del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, que entre otras acciones ha lanzado una Calculadora de Jubilación y la web del Instituto. La compañía, además, ha hecho una apuesta en la gestión de sus recursos humanos a través de la implantación de un marco laboral común para todo el grupo denominado ‘Aviva y Tú’. También ha desarrollado acciones en materia de compromiso social a través de la colaboración continua con Fundación Orbayu y Aldeas Infantiles. Este compromiso se extiende también al área de inversiones, seleccionando los valores de renta variable de los Planes de Pensiones de su plantilla únicamente entre compañías que pertenecen a índices de inversión socialmente responsables.

Para Ana Sanz, directora de RSC de Aviva en España, “desde la publicación de nuestra primera memoria en el 2011 hemos hecho grandes avances en numerosas áreas relacionadas con la RSC, como por ejemplo en el ámbito de los RRHH y la promoción del compromiso social entre los trabajadores de Aviva. Todas estas acciones han estado y seguirán estando guiadas por los valores que reflejamos en nuestro trabajo diario y que trasladamos no sólo a nuestros clientes y proveedores, sino también a toda nuestra plantilla”.

Por otra parte, los expertos del Foro del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones proponen que el Gobierno retome la reforma del sistema de pensiones, como recoge en el documento 'La reforma de las pensiones públicas'. En éste recuerdan que el gasto en pensiones sobre el PIB alcanzará el 18% en el año 2050, pero el actual esquema sólo cubre 3 puntos porcentuales de dicho incremento.

Guillermo de la Dehesa, chairman del Foro de Expertos, insiste en que "la reforma del sistema es un asunto de vital importancia para asegurar el bienestar de las generaciones futuras y esta fase supone una nueva oportunidad para hacer de este objetivo una realidad que comenzó a hacerse tangible con la anterior ley".

  Votar:  
Resultado:   0 votos