Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de mayo
08:30 2018
Compartir

Vidahorro, la nueva app de AXA para el ahorro finalista de millennials a través de compras

AXA ha presentado la app Vidahorro, un sistema que permite ahorrar para la jubilación a través de un plan de la aseguradora gracias a las bonificaciones que se obtienen por comprar en cualquiera de los 100 establecimientos adheridos entre tiendas físicas, proveedores de hidrocarburos, plataformas de compra on-line, hoteles y agencias de viajes, entre otros.

El proyecto, destinado especialmente para jóvenes entre 20 y 30 años y disponible tanto para Android como IOS, nace de la idea de una correduría de seguros y funciona de manera fácil y gratuita. Después del registro, los usuarios realizan compras o contratan servicios desde la app y obtienen los descuentos pertinentes que se aportan a su Plan de Pensiones. El plan funciona igual que cuando se realizan aportaciones a planes individuales, con la diferencia que los montantes son más pequeños, periódicos y vinculados a las compras realizadas, explica la compañía.

Según los cálculos de la plataforma un comprador medio podría llegar a ahorrar más de 30 euros al mes en este plan (AXA, MPP Moderado) que cuenta con una rentabilidad anual del 5,6%.

El director de distribución de la compañía, Luis Sáez de Jáuregui, destaca que con este plan "permitimos que la gente que tiene menos capacidad de ahorro invierta en su jubilación pensando, especialmente, en las personas en torno a los 30 años". Indicó que el producto se entiende desde la necesidad de "fomentar vías de ahorro a largo plazo complementarias como un ejercicio de responsabilidad con la sociedad ante un tema inminente como es la necesidad de financiar la jubilación".

Por su parte, Manuel López, CEO y cofundador de Vidahorro, añade que el proyecto nace de escuchar que la gente no podía ahorrar porque no llegaba a fin de mes. Apunta que ahora "hay una solución y es gratuita para todo aquél que esté preocupado por su futuro". Además, puso de manifiesto la sencillez de la plataforma: "Sólo se necesita tener un móvil con conexión a internet y 5 minutos de tiempo; a partir de ahí, comprar y ahorrar es sencillo y ágil".

  Votar:  
Resultado:   2 votos