Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de marzo
13:08 2013
Compartir

AXA prevé captar por medios digitales el 25% de su nueva producción de 2015

Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA en España, prevé captar a través de medios digitales (e-commerce, comparadores, telemarketing…) el 25% de la nueva producción de 2015: “El desarrollo de nuevas tecnologías es una oportunidad única para las redes de mediadores y no una amenaza. Es una invitación al cambio. El cliente cambia y nosotros debemos cambiar”. El director general, Juan Manuel Castro, recuerda que “somos una compañía mediada, ya que el 98% de nuestro negocio nos llega a través de agentes y corredores; y no pretendemos cambiar este modelo por la aparición de nuevas tecnologías. Lo que queremos es evolucionar junto con los mediadores, fijando un marco de multiacceso, donde el cliente es libre de utilizar cualquier medio para comunicarse. No es fácil y todavía no hay una conciencia compartida en la mediación respecto a este modelo, pero pensamos que los próximos dos o tres años serán claves”.

Rignault cree que tienen una red equilibrada “con un peso más fuerte de la red exclusiva. Somos una compañía multicanal real, que asesora y vende todo tipo de seguros por todo tipo de canales. No obstante, debemos desarrollar el segmento de empresas en nuestra red exclusiva”. Sobre el anuncio de la creación de 500 empleos en su red, Castro desveló que han recibido 2.500 curriculums y que está finalizando el tercer ciclo de entrevistas con 1.000 candidatos, “de una alto perfil profesional”. El plan prevé la incorporación con contrato mercantil de unas 550 personas a sus redes de agentes franquiciados y de AXA Exclusiv (asesores patrimoniales).

Resultados

Las primas de AXA España cayeron un 8,5% el año pasado, hasta los 2.540,1 millones de euros, y su beneficio neto cayó un 13,5%, hasta los 150,3 millones, "por el impacto de la crisis, un menor resultado financiero en No Vida y nuestra decisión consciente de terminar el saneamiento de carteras de particulares en Autos, Hogar y Salud, pero siempre en línea con las previsiones del grupo”, según Rignault. El margen de solvencia fue del 156,5% sobre el mínimo exigido, 8,3 puntos mejor que en 2011, y patrimonio gestionado creció un 3,3%, hasta los 11.003 millones, con un aumento del 118% en el valor de nuevo negocio de Vida y Pensiones, hasta 34,5 millones, gracias a un mix de productos con mayor peso de Vida Riesgo, prioridad de la entidad. El ratio combinado bajó 8 décimas, hasta el 94,7%, gracias a una caída de 1,1 puntos en la siniestralidad (70,4%) y un ligero aumento de gastos de 0,3 puntos (24,3%). Direct Seguros facturó 197 millones.

Rignault resaltó “la solidez del modelo de negocio; la fuerte orientación al cliente del grupo, con un modelo multiacceso y nuevos productos más flexibles y segmentados; la apuesta por el asesoramiento, ya que no somos bancos y queremos ser socios a largo plazo de nuestros clientes, gracias a una mayor profesionalidad a través de formación, segmentación y especialización de las redes, y una mayor satisfacción del mediador; y por último, ahondar en la Responsabilidad Corporativa, como hemos hecho con la inversión en la Sareb para apoyar la economía española. Me gustaría destacar que el seguro no ha necesitado ninguna `aseguradora mala´.”
 
Para 2013, la entidad pretende desarrollar su negocio, “con más eficiencia, simplificación en las operaciones y en el terreno comercial; insistencia en líneas de negocio estratégicas, como Salud y Protección; foco en empresas en la red exclusiva, y desarrollar la venta cruzada, porque el ratio de pólizas/cliente es de solo 1,76 y es más fácil vender 2 pólizas a un cliente que 1 póliza a 2 clientes. También nos centraremos en la retención, con ofertas segmentadas, revisión de procesos y lanzamiento de nuevas medidas; y desarrollaremos la calidad de servicio como valor diferenciador”.
  Votar:  
Resultado:   4 votos