Grupo Aseguranza

inicio
10 de julio
08:54 2019
Compartir

BBVA acota su búsqueda de socio en seguros para España y México en una primera fase

La búsqueda de BBVA de socio o socios en seguros se acotará en una primera exploración al negocio de España y de México, que suponen el 85% del negocio de seguros que el banco ha sacado al mercado con Bank of America como banco de inversión.

Según publica esta mañana Expansión la entidad financiera dejará para una fase posterior su socio en seguros para Argentina, Perú y Colombia. Considera el banco que de esta manera gestiona mejor los plazos de este proceso que inició en el segundo semestre del pasado año y que verá la luz a finales de este año, aunque la primera fecha colocada en el calendario hablaba de este mes de julio.

Según todas las apuestas las entidades mejor colocadas para aliarse con el banco que preside Carlos Torres son Allianz y Generali. La entidad que dirige José Luis Ferré acaba de llegar a un acuerdo con el Santander para cerrar su acuerdo bancoasegurador heredado del Banco Popular y por el que percibirá 936 millones de euros. La operación finalizará antes de marzo del próximo año.

Por su parte, Generali ha provisionado alrededor de 4.000 millones para compras y recientemente se ha sabido que negocia para adquirir Tranquilidade, un hecho que puede resultar atractivo para BBVA. La entidad italiana salió del mercado mexicano en 2013 al considerar que tenía una posición minoritaria.

Otra entidad bien posicionada sería Sanitas para Salud, con quien la entidad financiera ya tiene un acuerdo para España; Liberty también ha mostrado interés por esta alianza.

El pasado año BBVA Seguros registró un volumen de primas que ascendió a los 1.679 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto