Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de abril
09:02 2014
Compartir

Bdocsign, primera plataforma de firma biométrica que ayuda al seguro a reducir riesgos

Bdocsign es la plataforma pionera que ofrece a las compañías la implantación de la firma biométrica como alternativa a la firma electrónica, con todas las garantías técnicas y legales. Su software, desarrollado íntegramente en España por Alianet, pone a disposición de las entidades la incorporación de la firma biométrica permitiendo un considerable ahorro de costes de papelería y gestión de archivos y la disminución de riesgos operativos. Junto a la implantación del documento electrónico, se evita también el fraude al aumentar la seguridad del proceso.

“Queremos que todas las empresas utilicen la firma biométrica con las mismas garantías que la firma electrónica”, aseveró en su presentación Javier Álvarez de las Asturias, director general de Alianet. La compañía comercializa Bdocsign desde 2012, cuando empezó a con un proyecto piloto con Bankinter, que en la actualidad lo tiene plenamente implantado. “Es un producto vivo, en constante evolución para ajustarse a las necesidades de las empresas”, subrayó.

Funcionalidades

La firma biométrica se realiza en la propia plataforma Bdocsign. Tiene la misma validez que en papel, con la ventaja de que se puede utilizar cualquier dispositivo y sistema operativo. En una tablet o un móvil, el cliente puede realizar una lectura completa del contenido del documento y firmar mediante certificado digital o DNI electrónico. Ese documento queda almacenado, garantizando que se no se produzca intrusión por las partes.

En el caso concreto de seguros, si un cliente tiene un siniestro, se puede añadir la foto del coche, la localización, etc. Funciona con todo tipo de anexos (DNI, fotos, grabaciones de vídeo o audio) y facilita la multifirma, en cualquier lugar y momento, detalló Andrej Hunger, director comercial de Alianet.

Juan Carlos Ruiz
, director técnico, expuso entre otras ventajas competitivas que Bdocsign permite una reducción del 36% de riesgos operativos y del 34% de costes indirectos de tiempo, junto a una mejor atención y seguridad para los clientes. “Estará desarrollado en todos los sectores”, auguró Ruiz, quien considera que para la firma biométrica “el mercado es infinito”.

Por último,
Juan Rosas, director de Aplicaciones de Gneis-Bankinter, se refirió a la implantación de Bdocsign en la entidad, que actualmente realiza más de 40.000 operaciones a la semana con firma biométrica. “A final de año, haremos prácticamente todas las operaciones que hace un banquero privado”, avanzó.


  Votar:  
Resultado:   5 votos