Grupo Aseguranza

inicio
22 de enero
10:19 2026
Compartir

Beazley rechaza la oferta de compra de Zurich

Beazley ha manifestado en un comunicado publicado hoy que rechaza la OPA presentada por Zurich para la adquisición de la compañía. Una oferta que estaba valorada en 8.031 millones de euros -1280 peniques por acción-.

En el texto se apunta que el consejo ha tomado esta decisión de manera unánime y argumenta que la aseguradora suiza "infravalora significativamente a Beazley y sus perspectivas a largo plazo como compañía independiente".

Apunta Beazley que ha recibido hasta 3 ofertas por parte de Zurich en junio de 2025 y trasladó información a la entidad con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el valor de la compañía. Apunta el equipo directivo que la última propuesta de compra es la más baja de las presentadas puesto que la anterior era de 1.315 peniques por acción, equivalente a cerca de 2,4 veces su valor contable tangible a diciembre de 2024.

La dirección de la compañía recomienda a sus accionistas no tomar ninguna medida en relación a la oferta de Zurich.

Desarrollo en solitario

Añade que el consejo está dedicado en maximizar el valor de la compañía para los accionistas y "confía plenamente en las perspectivas" de la entidad tanto en su desarrollo bursátil como en su modelo de negocio.

Subraya que las opciones del desarrollo de Beazley, así como su diferenciación estratégica y valor, se centra en 5 opciones: generar valor para el accionista, mantener una excelencia en la suscripción con una ratio combinada en el 78%, liderar el mercado de la Ciberseguridad, potenciar el ROE que se eleva al 15,5% en la última década y, por último, mantener los "sólidos niveles de capital y reservas".

Zurich y Lloyd´s

Por otro lado, Zurich estaría planeando un sindicato en el Lloyd´s en el caso de que falle la operación de compra de Beazley. La información que cuenta el Finantial Times y otros medios internacionales, manifiesta que la compañía suiza considera que ambas operaciones reportarían retornos atractivos a los inversores de ambas compañías y crearía un líder global de seguros especializados con cerca de 15.000 millones de dólares en primas.

El sindicato, según ha detallado el CEO, Mario Greco, podría estar operativo en abril de este mismo año.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí