Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
08:51 2018
Compartir

El big data aporta a los consumidores más beneficios que riesgos

Las Autoridades Europeas de Supervisión (ESA, en sus siglas inglesas) han publicado un informe analizando los pros y los contras del big data. En términos generales, Eiopa, EBA y ESMA concluyen que el uso de técnicas de big data puede generar diversos riesgos a los consumidores de servicios financieros. Si bien, entienden que siempre aportará mayores beneficios.

Por ejemplo, los consumidores se pueden beneficiar de productos y servicios personalizados, de una mejor analítica para detectar el fraude o una mayor eficiencia de los procedimientos internos de la organización.

Aunque consideran que también habría que comunicar a los consumidores sus riesgos, como la posibilidad de que las herramientas de big data cometan errores, ocasionando que los proveedores de servicios financieros tomen decisiones incorrectas en relación al consumidor al llevar a cabo una segmentación de clientes que no se ajuste a la realidad.  

Las autoridades europeas anuncian que seguirán supervisando cualquier evolución que se produzca en este ámbito en los próximos años e invitan a las entidades financieras a desarrollar y aplicar buenas prácticas en el uso del big data. En su opinión, esto sería suficiente ya que legislar al respecto puede ser una decisión muy prematura.

  Votar:  
Resultado:   0 votos