Grupo Aseguranza

inicio
05 de febrero
12:42 2021

El CAC acoge la presentación del informe '2021 Perspectivas del Seguro'

El Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) ha organizado una jornada en la que se ha presentado el informe '2021 Perspectivas del Seguro', elaborado por Community of Insurance y Global Actuarial. El informe recoge los resultados de una encuesta a más de 60 directivos del sector, quienes han ofrecido su visión sobre la recuperación y los cambios estructurales del sector asegurador en el contexto covid.

En la jornada participaron los autores del informe: por parte de Community of Insurance, Luis Badrinas, Carlos Biurrun y José María Plaza; y por Global Actuarial, Isidre Martínez. Todos ellos destacaron que la situación del sector asegurador español es positiva y que ha cerrado el ejercicio 2020 con unos buenos resultados.

La opinión general de los participantes en el informe es que esta crisis por la pandemia, probablemente, tendrá un impacto menor en el sector asegurador que la crisis financiera del 2008, por lo que la recuperación seguramente será más rápida, en la medida en que avance la vacunación de la población y la recuperación de la normalidad.

De todos modos, la gran mayoría cree que la pandemia transformará profundamente el sector a través de varias palancas: aceleración de la transformación digital, cambios en la gestión de los recursos humanos (consolidación del teletrabajo y reducción de puestos de trabajo administrativo), mayor presencia de la formación online, consolidación de los medios digitales como forma habitual de acercarse a los clientes, generalización de la telemedicina en el seguro de Salud y profundos cambios en la mediación, donde la digitalización reducirá el peso de la carga administrativa y permitirá una mayor dedicación a la gestión comercial.