Grupo Aseguranza

inicio
13 de junio
09:02 2019
Compartir

Carmen Gimeno, nueva número 2 de VidaCaixa

VidaCaixa ha nombrado a Carmen Gimeno como directora general adjunta de la compañía y será así la número 2 de la aseguradora y mano derecha de Javier Valle, consejero director general de la compañía. Asimismo, el consejo de administración también a elegido a Eduardo Martínez de Aragón como subdirector general de inversiones en sustitución de Ernesto Moreno. Ambos cargos serán efectivos a partir del próximo 1 de julio y ambos se incorporarán al Comité de Dirección de la aseguradora.

Gimeno lleva más de 20 años vinculada al Grupo La Caixa y en estos momentos ocupaba el cargo de directora corporativa de participadas de seguros y gestión de activos de CaixaBank. Desde su nuevo puesto mantendrá sus cargos de presidenta del consejo de administración de CaixaBank Asset Management y consejera de SegurCaixa Adeslas.

Valle ha explicado que la incorporación de Gimeno se produce en un momento clave para la entidad puesto que "nos encontramos en pleno desarrollo del Plan Estratégico 2019-2021, y estoy convencido de que su experiencia en seguros y gestión de activos nos ayudará a fortalecer el equipo y alcanzar los ambiciosos retos establecidos para los próximos años".

Décadas de experiencia

Gimeno es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Cuenta con más de 20 años en el sector financiero vinculada a la aseguradora y a la gestión de inversiones, así como a las operaciones corporativas.

Martínez de Aragón es abogado y economista por la Universidad de Deusto y MBA por la EOI (Madrid) y Starthclyde Graduate Business School (Glasgow). Hasta el nombramiento ocupaba la dirección de Inversiones de Fondos de Pensiones, Unit Linked, Fondos de Terceros y activos alternativos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos