Grupo Aseguranza

inicio
27 de enero
08:39 2021
Compartir

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad

Carolina Darias ha sido nombrada nueva ministra de Sanidad en sustitución de Salvador Illa que optará a la presidencia de Cataluña en las elecciones del próximo 14 de febrero. Darias, hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, es sustituida por Miquel Iceta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó los nombramientos en una declaración institucional en la que agradeció el trabajo de Illa en estos meses y señaló que la nueva ministra está al tanto de la evolución de la pandemia por su estrecho trabajo con ministerio de Sanidad.

La nueva ministra, en su primera declaración a través de twitter ha querido reconocer el trabajo de su antecesor y mostró su agradecimiento al presidente del Gobierno "por la confianza depositada en mí. Asumo el reto de ministra de Sanidad con ilusión, responsabilidad y mucha humildad. Siempre al servicio de mi país y de la ciudadanía", dijo

Felicitaciones de Fundación Idis

Tras el anuncio de la designación de Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad, Fundación IDIS quiso felicitarla y ofrecerle públicamente la disposición del sector sanitario privado para apoyar al sistema público de salud contribuyendo a reforzarlo y a dar respuesta a la demanda existente, no únicamente la generada por la pandemia sino de forma global.

Fundación IDIS quiere recalcar la idea de que un marco estable de cooperación, tanto entre las propias administraciones -central y autonómicas- como entre sectores -público y privado- es fundamental para trabajar por un sistema sanitario viable y sostenible, más aún en un escenario de crisis sanitaria que ha puesto de manifiesto la fragilidad del sistema y la importante contribución de todo el sector sanitario privado (provisión asistencial, aseguramiento e industria tecnológica y farmacéutica entre otras).