Grupo Aseguranza

inicio
25 de mayo
13:05 2012
Compartir

Caser desgrana las claves para potenciar el valor de la mediación

La X Convención Anual de Mediadores de Caser se ha saldado con varias conclusiones encaminadas a desarrollar el potencial de la mediación. El director de Negocio de Agentes y Corredores, Ignacio Martín, mostró las claves para poner en valor el proyecto común entre mediadores y aseguradoras, que resumió en cinco puntos concretos: Defensa de las carteras, venta cruzada, potenciación de sinergias, búsqueda de la eficiencia en la intermediación y el uso de las nuevas tecnologías. Advirtió que "la tecnología no es el fin sino el medio para estar más cerca de los clientes" e incidió en el uso de las nuevas herramientas para mejorar la calidad del servicio e incrementar la penetración en el mercado.

Manuel Blanco, director de Sistemas de Información, habló sobre Internet como herramienta de 'back office' a disposición de la mediación; en el caso concreto de Caser, gracias a las tecnologías de la información basadas en Internet implantadas, cubre las necesidades de información, captación y servicio posventa de sus mediadores. Por su parte, Javier Poveda, director de Desarrollo Internet, indicó que "el consumidor actual está más informado pero al mismo tiempo necesita cercanía, inmediatez, especialización y mayor interacción, aspectos en los que la mediación aporta valor". También participó Enrique Dans, profesor del IE Business School, que se refirió a la presencia en Internet, el valor 'on-line' de la marca y cómo el sector asegurador puede hacer un uso correcto de las nuevas herramientas 2.0.

En la clausura, Ignacio Eyries, director general de Caser, se refirió a los retos que debe afrontar la mediación, como la adaptación a las nuevas tecnologías, la segmentación para identificar mejor al cliente de mayor valor y la diferenciación por la calidad del servicio ofrecido. Instó a la red de mediadores a "seguir avanzando juntos y ser más proactivos que nunca, aprovechando los múltiples recursos que la compañía pone a su disposición".

La convención finalizó con la entrega de las distinciones a los mediadores más destacados en 2011.

  Votar:  
Resultado:   0 votos