Grupo Aseguranza

inicio
22 de febrero
11:30 2021
Compartir

Caser y la Federación de Asociaciones Inmobiliarias promoverán la compra segura de inmuebles

Caser y la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar de manera conjunta la compra segura de inmuebles. En virtud de este acuerdo, las inmobiliarias y profesionales asociados de la FAI podrán obtener el Sello de Garantía Compra Segura y garantizar así a sus clientes que la vivienda adquirida contará con garantías legales y protección legal de la propiedad sin coste alguno para el cliente.

Este sello se concederá a las inmobiliarias que cumplan con una serie de requisitos previos de imagen, profesionalidad y calidad del servicio al cliente. Este sello va aparejado a una póliza que cubre los derechos de propiedad y de uso y disfrute sobre la vivienda adquirida. "Se ofrece así una solución frente a problemas legales que aparecen en prensa día a día", ha afirmado José María Alfaro, coordinador general de la FAI. Se refiere a las licencias de edificación ilegales, corrupción urbanística, expropiaciones, herederos con mayor derecho, promotoras en concurso de acreedores, estafas del vendedor, gastos de comunidad pendientes de pago, problemas con la plaza de garaje o trastero, contrato de alquiler oculto o problemas con la cédula de habitabilidad, entre otros incidentes. De esta forma, las inmobiliarias que cuenten con el sello 'Compra Segura' podrán garantizar a sus clientes que sus viviendas estarán protegidas frente a vicios legales que pudiera aparecer y que haga peligrar el derecho de propiedad o de uso y disfrute sobre las mismas.

En representación de la aseguradora, el acuerdo lo ha suscrito Germán Bautista, director de Clientes y Negocio de Grandes Cuentas, que ha confirmado la apuesta de la entidad por ofrecer una gama de productos y servicios para el mercado inmobiliario.