Grupo Aseguranza

inicio
13 de julio
09:02 2012
Compartir

Casi el 15,5% del negocio de Nacional de Reaseguros proviene del exterior

Nacional de Reaseguros registró en 2011 primas de reaseguro aceptado por importe de 464,1 millones de euros, un 1,8% menos que en 2010. El 84% de su facturación procedió de las cedentes españolas, "entre las que, a pesar del retraimiento de las cesiones, Nacional incrementa su importante cuota de mercado".

Además, la entidad llama la atención sobre su creciente presencia en el mercado portugués, con un encaje de primas de 28,9 millones de euros, lo que equivale al 6,2% de su cartera total. Y junto a lo anterior, la suscripción de negocios en el resto de países supone el 9,3% de sus primas. Aclara que "se corresponde a participaciones en negocios de compañías multinacionales europeas, muchas de ellas vinculadas a cedentes españolas". En total, casi el 15,5% del negocio de la compañía procede del exterior.

"Estos datos permiten constatar la progresiva y prudente implantación de Nacional en otros mercados afines, con el propósito de establecer relaciones duraderas y complementarias con clientes más allá de los confines de la Península Ibérica", recoge en su Informe Anual 2011.

  Votar:  
Resultado:   0 votos