Grupo Aseguranza

inicio
10 de febrero
13:00 2021

Los centros residenciales de Sanitas se acercan a la inmunidad frente al Covid

Más de 3.400 residentes y 1.300 profesionales de Sanitas están vacunados completamente frente al Covid-19 después de recibir ya las dos dosis de la vacuna. Hasta ahora, un 76% de los centros residenciales de la aseguradora ya han finalizado su proceso de vacunación. El resto de la red, formada por un total de 46 centros, concluirá este procedimiento en los próximos días.

"Con la llegada de la vacuna vemos un poco más cercano el que todo esto termine, se trata de una gran noticia para toda la sociedad, pero muy especialmente para el sector residencial que se ha enfrentado a la mayor crisis vivida de los últimos tiempos. Aunque esto no significa que nos relajemos, mantendremos todas las medidas necesarias para seguir proporcionando un entorno seguro", ha subrayado Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores.

Para confirmar esa inmunidad, una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna, Sanitas realiza a empleados y residentes un test de anticuerpos de Covid-19 ultrasensible basado en la proteína spike completa del SARS-CoV-2.