Grupo Aseguranza

inicio
22 de mayo
09:06 2014
Compartir

Cesce y CaicaBank facilitarán el acceso a la financiación de las empresas

Cesce y CaixaBank han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación de las empresas españolas clientes de la aseguradora. En 2013, el crédito a empresas de CaixaBank aumentó del 27,7% al 28,3% de la inversión crediticia. Gracias al acuerdo, CaixaBank contará con mayores garantías en la concesión de financiación a los clientes de Cesce.

El convenio lo han firmado el presidente de Cesce,
Álvaro Bustamante, y el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz. Se centra en los Títulos de Liquidez, documentos emitidos por la aseguradora que constituyen una garantía personal de Cesce a favor de la entidad financiera y que garantizan a CaixaBank el cobro de la indemnización en caso de impago de los créditos comerciales objeto de cobertura bajo la solución Cesce Master Oro. CaixaBank, basándose en esos Títulos de Liquidez, ha diseñado un producto de financiación instrumentado mediante factoring sin recurso para la cesión de facturas emitidas a deudores nacionales o extranjeros.

Por otra parte, Impulsando Pymes
iniciativa promovida por 17 empresas, entre ellas Cesce, ha celebrado en Zaragoza su 8º octavo encuentro en 2014. Joaquim Montsant, director Territorial Este de Cesce, ha analizado en su ponencia ‘Inteligencia para el crédito a clientes’, las soluciones que la compañía dispone para la gestión eficiente del crédito comercial. Montsant ha destacado que la participación de en este encuentro de la aseguradora “es un compromiso firme con los objetivos promovidos desde Impulsando Pymes: ayudar a las empresas a fortalecer la estructura de su negocio y permitirles crecer en entornos económicos más seguros”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos