Grupo Aseguranza

inicio
13 de junio
14:05 2019
Compartir

Cesce, Chubb, InfoJC y Zurich presentan sus nuevas soluciones para gestionar riesgos

Las entidades aseguradoras Cesce, Chubb y Zurich y la consultora InfoJC presentaron en Espacio Inade sus nuevas soluciones para gestionar riesgos.

Enrique Asenjo, director Territorial Norte en Cesce, presentó herramientas para la gestión del riesgo en la situación económica actual. En el contexto de dicha situación, señaló que España se encuentra en un período de crecimiento, aunque numerosos factores pueden profundizar el descenso: "La revolución tecnológica nos ofrece oportunidades, pero también riesgos".

Chubb, a través de Ignacio Rodríguez, suscriptor de Responsabilidad Medioambiental, abordó la responsabilidad ambiental y su aseguramiento y las implicaciones de la orden APM/1040/2017. Rodríguez concluía que "los siniestros ambientales son de baja frecuencia, pero de alta intensidad".

Javier César Malingre de Zurich, suscriptor especialista en transportes de la dirección territorial centro-noroeste, explicó las características de una póliza de transportes, recordando que, pese a la proliferación de nuevos productos en el mercado, como pueden ser los ciberriesgos, los riesgos a los que están expuestas las mercancías durante su transporte, las estancias intermedias y durante las operaciones de carga y descarga suponen gran parte de la actividad económica nacional e internacional.

Concluyó  la jornada Jorge Cebreiros, socio-director de InfoJC, que presentó las obligaciones que tienen las empresas en materia del registro de la jornada.   Cebreiros considera que con esta medida se puede luchar contra el absentismo laboral injustificado, que en datos del ejercicio 2017 ascendió a 482 euros por asalariado, entre bajas irregulares y ausencias al trabajo.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos