Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de abril
11:16 2018
Compartir

Cesce da cobertura sin restricciones a las empresas españolas en Rusia

El presidente de Cesce, Álvaro Rengifo, ha confirmado en la inauguración de la VII edición del Ciclo de Jornadas Riesgo País, que la aseguradora pública que gestiona la cuenta del Estado mantiene abierta la cobertura, sin restricciones, para las empresas españolas en Rusia, tanto a corto como a medio y largo plazo. Rengifo destacó la importancia del mercado ruso por su tamaño y dotaciones, pero también el difícil momento que atraviesa el país en sus relaciones internacionales, aunque resaltó que "es un país llamado a tener mucho protagonismo en el siglo XXI".

En el transcurso de la jornada, moderada por la directora de Riesgo País y Gestión de Deuda de Cesce, Inés Menéndez de Luarca, el analista de Riesgo País de la aseguradora, Pablo Arjona, evaluó la situación del país, tanto política como económica, haciendo especial hincapié en el papel de Rusia en la geopolítica mundial.

Por su parte, Carolina Andérez, jefa de Unidad de Asesoría Jurídica Cuenta del Estado, realizó un análisis de las complejas sanciones que afectan a Rusia, tanto de las impuestas por la Unión Europea como de las estadounidenses.

Finalmente, la subdirectora General de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía del Ministerio de Economía, María Aparici, se centró en las relaciones comerciales hispano-rusas, y subrayó el hecho de que a pesar de las sanciones existe margen para operar con Rusia y muchos sectores de oportunidad para la empresa española.

  Votar:  
Resultado:   0 votos