Grupo Aseguranza

inicio
27 de junio
12:26 2012
Compartir

Cesce obtuvo un beneficio neto de 31,97 millones en 2011

Cesce completó el pasado ejercicio con un beneficio después de impuestos de 31,97 millones de euros, mientras el beneficio antes de impuestos fue de 43,4 millones de euros. Las primas devengadas por cuenta el Estado fueron de 211,95 millones, mientras el seguro emitido por cuenta propia fue de 31,56 millones. Por otro lado, las primas adquiridas por cuenta propia se situaron en 188,8 millones. La tasa de siniestralidad del seguro directo fue del 53% (32% en 2010).

En cuanto al seguro emitido por cuenta propia, aumenta por primera vez desde el inicio de la crisis y sobrepasa los 31.500 millones de euros en volumen asegurado. La actividad de la cuenta del Estado ha se situó en 7.600 millones también en volumen asegurado, la cifra más alta de su historia. Explica esa evolución por la mayor actividad internacional de las empresas españolas y la creciente necesidad de cubrir sus riesgos por la situación económica global.

Turquía y México fueron los dos destinos principales de los seguros emitidos por Cesce el pasado ejercicio. En sus 40 años de historia, el seguro de Crédito a la Exportación por Cuenta del Estado ha generado un flujo de caja acumulado para las arcas públicas de 2.788 millones de euros.

El presidente de la aseguradora, Álvaro Bustamante, presidió por primera vez la Junta de Accionistas, en la que expresó sobre las cifras del pasado año que "se han obtenido en un entorno realmente complicado, que demuestra que la innovación que ha dirigido nuestra gestión funciona y que además es sostenible en el tiempo". Todas las unidades de negocio registraron un comportamiento favorable en el ejercicio.

En cuanto a las previsiones, Cesce prevé que la morosidad seguirá aumentando en los próximos seis meses, por lo que "impulsará nuevos productos y soluciones que ayuden a las empresas a mejorar su protección, liquidez, financiación y que además faciliten su internacionalización".

  Votar:  
Resultado:   5 votos