Grupo Aseguranza

inicio
05 de mayo
12:01 2014
Compartir

Cesce reforzará su actividad comercial de cara a su futura privatización

Tras la aprobación de la Ley que da vía libre a la privatización de Cesce, “nuestros objetivos inmediatos, una vez completada la integración operativa de las filiales latinoamericanas, son reforzar la actividad comercial en Europa y América y continuar con el esfuerzo de innovación en nuevas soluciones que nos mantengan en vanguardia del sector”. Son las bases sobre las que trabajará la compañía y que expuso su presidente, Álvaro Bustamante, en la Junta de Accionistas.

Cesce obtuvo en 2013 un beneficio neto de 43,7 millones de euros, el 26,6% más que un año antes, el segundo mejor resultado en la historia de la compañía. El seguro emitido por cuenta propia descendió un 7,4%, hasta 27.830 millones de euros, mientras que los ingresos por primas adquiridas aumentaron en un 2,6%. El resultado técnico fue del 18% sobre primas adquiridas Cesce; la tasa de siniestralidad sobre primas descendió al 59%.

La contratación de seguro por cuenta del Estado continuó la tendencia descendente iniciada en 2012: El valor de las operaciones aseguradas en 2013 fue de de 7.250 millones de euros. Los principales destinos de las operaciones han sido Angola, Brasil y Arabia Saudí. El valor de la cartera, que alcanzó un récord histórico en 2013 y superó los 17.000 millones de euros, se ha reducido este año a 15.800 millones. el resultado del seguro por cuenta del Estado fue de 111 millones de euros; el flujo de caja positivo acumulado para el Estado a lo largo de la historia de Cesce supera los 2.700 millones de euros.

Álvaro Bustamante recalcó que el entorno económico español sigue siendo difícil pero “es evidente que las medidas adoptadas por el Gobierno están empezando a dar fruto”. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2013 y queremos seguir creciendo de forma rentable en los próximos años”, valoró. Bustamante resaltó que “los buenos resultados del ejercicio demuestran la solidez de las bases técnicas de nuestro modelo de negocio”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto