Grupo Aseguranza

inicio
28 de octubre
16:04 2019
Compartir

Cesce: "Vender a crédito sin asegurarse en América Latina es para pensárselo"

El presidente de Cesce, Fernando Salazar, ha abierto el ciclo de ponencias sobre 'Brasil: perspectivas económicas y oportunidades de inversiones" que se ha celebrado en Madrid. Ha reconocido que Latinoamérica cuenta con riesgos y fluctuaciones constantes, por lo que "vender a crédito sin asegurarse es para pensárselo". Señala que para las empresas "asegurar las ventas no es un gasto, es una inversión".

En su intervención, Salazar ha recomendado buscar el apoyo de expertos para hacer negocios en Brasil y ha ofrecido su respaldo a empresas y les has recordado que la aseguradora público-privada es "la primera aseguradora con más ratio de capitalización en crédito y caución y la segunda en el ramo de No Vida". Ha destacado también que en seguro de Crédito Cesce "es la empresa innovadora por excelencia y tiene la vocación de apoyar y completar a la banca".

Según los datos de la aseguradora, este país latinoamericano ocupa el número 12 en actividad de riesgo por Cuenta del Estado Español y representa el 2% de la cartera de Cesce con 300,6 millones de euros de riesgo en vigor.  La compañía tiene riesgo allí por valor de 1.691 millones de euros, tiene clasificados a 16.649 deudores y asegura a 590 empresas españolas.