Grupo Aseguranza

inicio
21 de marzo
08:59 2019
Compartir

Cetraa conciencia sobre la importancia del correcto mantenimiento de los vehículos

Durante Motortec Automechanika, la feria de la automoción celebrada en Madrid la semana pasada, Cetraa (Confederación Española de Talleres) organizó una actividad para concienciar al usuario sobre la importancia de realizar adecuadamente el mantenimiento de su vehículo y en los plazos correspondientes. Así, la patronal habilitó una zona de pruebas, en la que puso 2 vehículos a disposición de los visitantes, uno en buen estado y otro en el que se simuló el desgaste de ciertos elementos de seguridad como la suspensión y los neumáticos, con el fin de que los usuarios pudieran comprobar de primera mano la diferencia entre ambas conducciones. Esta iniciativa contó con la participación de Enrique Fontán, presidente de Cetraa, y David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid.

También, la patronal presentó dos estudios sobre la relevancia de someter al vehículo a las pertinentes labores de reparación y mantenimiento. Algunas de sus conclusiones son: más del 70% de los automóviles con 11 o más años de antigüedad llega al taller con los neumáticos y amortiguadores muy desgastados, la mitad de los conductores hace poco o ningún caso de las recomendaciones del taller a la hora de realizar su mantenimiento o revisión, y más de un 30% de los usuarios no respeta los plazos recomendados de revisión de su vehículo.

"Desde Cetraa hacemos un llamamiento para que los mantenimientos preventivos se realicen en los plazos correspondientes en pro de la seguridad vial e incidimos en la importancia de implantar una cultura del mantenimiento preventivo para que los usuarios sean conscientes de los riesgos que corren en la carretera si el vehículo que conducen no ha sido revisado por un profesional de la reparación", ha señalado Enrique Fontán.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados