Grupo Aseguranza

inicio
11 de mayo
10:50 2012
Compartir

Chartis participa en el VII Encuentro de Mutualidades

Chartis Europe participó el 9 y 10 de mayo en el VII Encuentro de Mutualidades de Previsión Social organizado por la Confederación Española de Mutualidades, edición centrada en el ‘Desarrollo del Pacto de Toledo: Nuevo marco jurídico para el mutualismo de previsión social’, patrocinada por Banco Popular y Chartis Europe. La aseguradora estuvo representada por varios directivos: Álvaro Mengotti, director general; Olivier Marcen, responsable de Líneas Financieras de Chartis para Cataluña y Baleares; Vicente Martínez, responsable de Distribución de Líneas de Consumo; Eduardo Guinea, responsable de Desarrollo de Negocio Líneas Financieras; Lluis Peix, responsable de Chartis en Barcelona; y Toni Ester, responsable de Cuentas.

Olivier Marcen participó en una ponencia sobre ‘La RC de los órganos de gestión de las mutualidades de previsión social’, en la que explicó que “un administrador o directivo de una mutualidad de previsión social asume múltiples responsabilidades y su patrimonio corre riesgos, ya que es legalmente responsable tanto de errores como de omisiones en la gestión de la mutualidad; y lo asume de forma personal, solidaria e ilimitada. Además, puede sufrir otros daños económicos o a su reputación y precisar un asesoramiento especializado. De ahí la necesidad de contar con una póliza de D&O que proteja al administrador/directivo frente a gastos de defensa, fianzas, multas administrativas y perjuicios.

En opinión de Álvaro Mengotti, “el riesgo que adquieren los directivos y los administradores en su gestión cotidiana, en la toma de decisiones o en la planificación estratégica es muy elevado. Nadie está libre de recibir una reclamación. Por eso, en el mundo de hoy resulta fundamental contar con un programa de seguro adecuado que ampare todas las necesidades y contingencias, para que el directivo no tenga que hacer frente con a ellas su propio patrimonio”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos