La CNMV autoriza la Oferta Voluntaria para sacar a GCO de la bolsa española
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de GCO formulada por Inocsa.
Indica el supervisor bursátil que la oferta es sobre la totalidad del capital social de la aseguradora compuesto por 120 millones de acciones. El precio ofrecido es de 49,75 euros por acción después de que Inocsa incrementara el mismo un 0,75% la pasada semana. Añade que alternativamente se ofrece un canje de 1 nueva acción de clase B de Inocsa por 43,9446 acciones de Catalana Occidente. Indica la Comisión que no existe posibilidad de combinar ambas modalidades de contraprestación en la aceptación y en el caso de elegir la alternativa de canje, los accionistas deberán aceptar la oferta con todas sus acciones. Apunta la CNMV que, aunque no resulta preciso por tratarse de una oferta de tipo voluntario, "el precio ofrecido se considera suficientemente justificado".
Si la oferta voluntaria alcanza el mínimo de 14,6 millones de acciones, Inocsa promoverá la exclusión de negociación de las acciones de Catalana Occidente.
A partir de ahora, el plazo de aceptación será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta. La operación comenzó el pasado mes de marzo cuando Inocsa lanzó su primer escrito a la CNMV.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66681_20251128.jpg,310,150,0.jpg)

