Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de mayo
11:32 2018
Compartir

CNP Partners cierra 2017 con un avance del beneficio del 0,57%

CNP Partners ha cerrado 2017 con unos ingresos totales por primas de seguros de 322,46 millones de euros y un volumen de aportaciones a Fondos de Pensiones que ha llegado a los 43,85 millones. Teniendo en cuenta ambas cifras, el resultado total es superior en un 2,25% al registrado el año anterior. La compañía explica que "este resultado es coherente con la estrategia del grupo de reorientación del business mix hacia productos con menor consumo de capital, como los Planes de Pensiones, los productos de riesgo o los Unit Linked".

Las provisiones técnicas de la compañía se han situado en 1.888,78 millones, con un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior, mientras que los activos gestionados han crecido también un 5%, alcanzando 2.227,66 millones. El beneficio después de impuestos se ha situado en 3,45 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 0,57% respecto al ejercicio anterior. El valor del nuevo negocio (criterio MCEV o Market Consistent Embedded Value) ha experimentado un incremento superior a 2 millones, mientras que el ratio de cobertura de Solvencia II alcanza el 212%

"Después de 3 años intensos de transformación, y con el respaldo de su accionista, CNP Assurances, CNP Partners está preparado para asumir nuevas y ambiciosas metas de crecimiento y diversificación de sus canales y negocios", afirma Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners. "Estamos construyendo un modelo de negocio moderno que combina la cercanía y la profesionalidad de nuestros canales tradicionales con la modernidad, funcionalidad y agilidad de los medios digitales. Vamos a seguir desarrollando la multicanalidad en España e Italia apoyados en una organización estructurada en líneas de negocio eficientes y competitivas", añade Santiago Dominguez, director general adjunto de CNP Partners.

Los resultados de la matriz

CNP Assurances, empresa matriz de la compañía española, ha obtenido un beneficio neto de 1.285 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 7%. La facturación del grupo ha crecido el 1,9%, hasta alcanzar los 32.100 millones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos