Grupo Aseguranza

inicio
26 de junio
14:58 2012
Compartir

La cobertura sanitaria sigue sin llegar a los abogados por cuenta propia

El Colegio de Abogados de Madrid ha reiterado su 'sorpresa' por el retraso en la extensión a los abogados por cuenta propia del acceso a la cobertura sanitaria pública. Alude de forma concreta a la disposición por la que se extiende esa asistencia sanitaria a todos los españoles residentes en territorio nacional, a los que no pudiera serles reconocido en aplicación de otras normas del ordenamiento jurídico. Y advierte que en dicha disposición se fija que "en el plazo de seis meses, el Gobierno determinará reglamentariamente los términos y condiciones de la extensión del derecho para quienes ejerzan una actividad por cuenta propia".

Además, el Colegio recuerda que existe unanimidad de todos los grupos parlamentarios para el reconocimiento expreso de este derecho y la aprobación efectiva de la universalización de la asistencia sanitaria pública mediante la citada ley.

Por lo anterior, el Colegio madrileño ha pedido a la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e igualdad, Ana Mato, que aclare que no se excluye de la cobertura sanitaria pública a los profesionales libres no afiliados al sistema de Seguridad Social, que financian con sus impuestos el Sistema Nacional de Salud.

  Votar:  
Resultado:   0 votos