Grupo Aseguranza

inicio
09 de julio
09:03 2012
Compartir

El Colegio de Abogados de Madrid no aclara si subirá las primas de su nueva mutua

El Colegio de Abogados de Madrid ha comunicado que el proceso de constitución de la nueva Mutua Sanitaria, que sustituirá al actual Servicio Médico del Colegio, sigue en proceso. Es decir, que no hay ninguna novedad y que espera la preceptiva autorización de la DGSFP.

Pero de momento el Colegio no informa sobre si los actuales usuarios del Servicio Médico verán incrementadas las cuotas que abonan en la actualidad, que más adelante serán trasladadas a las primas de su seguro privado.

En cambio, puntualiza lo siguiente: "Una vez obtenida la autorización de la DGSFP, y como garantía de continuidad de la asistencia sanitaria durante el proceso de transformación con idénticas coberturas, cuadro médico y condiciones económicas, el Colegio de Abogados suscribirá con la nueva Mutua una póliza colectiva que incluirá a todos los usuarios durante el proceso de firma de cada una de las pólizas individuales, de forma que cualquier persona, titular o beneficiario, sea atendida durante el paulatino proceso de formalización".

Y uno de los puntos sobre los que sí avanza algo se refiere a la suscripción de las pólizas por parte de los actuales titulares del Servicio Médico. Recibirán dos ejemplares de su póliza correspondiente, uno de ellos será para el titular y el otro deberán devolverlo firmado. Sólo adelanta que en la póliza figurará el titular (que se convertirá en mutualista) y los beneficiarios, y que "este proceso se realizará durante tanto tiempo como sea necesario para asegurar el correcto orden del mismo y la atención individualizada a cada persona".

  Votar:  
Resultado:   0 votos