Grupo Aseguranza

inicio
30 de mayo
12:33 2012
Compartir

El Colegio de Badajoz firma un amplio acuerdo de colaboración con Apcas

El Colegio de Badajoz y Apcas han firmado un acuerdo que tiene varios objetivos. En primer lugar realizar actuaciones conjuntas y de colaboración recíproca en materia de comunicación e imagen: Intercambio de material informativo para las respectivas publicaciones corporativas; redacción de informaciones, tribunas de opinión, artículos de contenido técnico, etc.; emisión conjunta de comunicados de prensa cuando se considere oportuno por las partes; cualquier otra iniciativa en el terreno de la comunicación que se consideren beneficiosa para ambas partes.

Además, se realizarán actos conjuntos de promoción y difusión de la imagen de ambas profesiones, incidiendo en sus funciones, en especial de cara al consumidor y usuario del seguro, así como la promoción general del seguro ante la sociedad. El tercer objetivo es la colaboración en materia de formación que podrá concretarse en fórmulas de colaboración como: La provisión de profesores para los cursos organizados por cualquiera de ambas entidades; la organización de cursos conjuntos en las materias que sean de interés para los profesionales de ambos colectivos; la organización de cursos sobre materias específicas de carácter técnico destinadas a uno de los colectivos, con el fin de profundizar en el conocimiento de las técnicas que cada uno de los colectivos practica en el mercado; igual trato en las actividades comunes para el asociado o colegiado perteneciente a cualquiera de ambas entidades en cuanto a matrícula, material de formación, etc.

El cuarto objetivo es la organización de actos conjuntos de análisis de la problemática específica del seguro, en su vertiente de comercialización y en su vertiente de tratamiento del siniestro. Otro objetivo que se busca con el acuerdo es proponer, y en su caso proporcionar, los peritos de seguros y comisarios de averías a través del Turno Técnico Pericial que se precisen y sean requeridos para la atención de las solicitudes de asegurados o terceros perjudicados en siniestros, a través de los mediadores de Badajoz.

Además, será función de la mesa de coordinación y seguimiento implementar los medios y establecer los mecanismos que permitan dar continuidad y favorecer la atención de las solicitudes de asegurados o terceros perjudicados en siniestros, en cualquier caso en la salvaguarda de lo establecido en el reglamento del Turno Técnico Pericial de Apcas Badajoz. Y por último, el convenio pretende desarrollar cuantas acciones de interés común se consideren convenientes por la mesa y sean incluidas en la programación anual de desarrollo. Los programas, proyectos y acciones se someterán a la aprobación de los órganos de gobierno de ambas partes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos