Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de enero
08:53 2014
Compartir

El Colegio de Girona presenta la herramienta de protección jurídica al mediador

El Colegio de Mediadores de Girona presentará el próximo 20 de febrero una herramienta para la defensa de los intereses de los clientes en conflictos de siniestros ante las entidades aseguradoras. El Colegio ha sido el impulsor del proyecto, que ahora se concreta con la firma del convenio entre el Consejo General y DAS Internacional, “por el que tenemos al alcance este nuevo seguro que podremos contratar todos los mediadores colegiados, para defender a nuestros clientes ante las controversias o incumplimientos de contratos de seguros en el momento del siniestro”.

Señala que, en ese contexto, disponer de la nueva herramienta de defensa del asegurado también da respuesta efectiva a una de las conclusiones de la última jornada en el Colegio sobre la siniestralidad de los daños eléctricos y por agua, en la que se pidió contar con un instrumento de defensa del cliente. Entre otras conclusiones, el Colegio resume que es un problema general para la mediación y principalmente para el cliente-asegurado; debido a la frecuencia, es necesario hacer algo y colaborar con las aseguradoras; ahora se exige al cliente actuaciones como solicitar al suministrador de electricidad documentos o utilizar obligatoriamente reparadores de las compañías; advertir al asegurado de la necesidad de avisar antes de reparar y así permitir el control por parte de la aseguradora.

También recoge que se puede escoger el producto de la aseguradora que garantice las necesidades del cliente, pero “esta solución es fácil para el corredor pero imposible para el agente. El problema es que cuando cambian el producto restringen esta garantía y si no lo cambian sus cláusulas son interpretadas de forma diferente de hasta ahora o simplemente cambian los criterios”. Y añade como última conclusión que “si el mediador y el momento económico permitiera que el asegurado contara con pólizas de Defensa Jurídica, muchos casos que por su poca importancia económica quedan sin resolver podrían solucionarse”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos