Grupo Aseguranza

inicio
16 de mayo
14:09 2012
Compartir

El Colegio de Navarra celebró la jornada ‘Mediadores de seguros en las TIC’

El Colegio de Mediadores de Navarra organizó el pasado 9 de mayo la jornada formativa ‘Mediadores de Seguros en las TIC’, con la participación de más de sesenta personas. Los temas tratados fueron la mediación y la protección de datos en las TIC, redes sociales y seguridad jurídica y la nueva normativa europea de protección de datos. Marisa Martínez, presidenta del Colegio de de Navarra, resume que "la jornada ha sido todo un éxito, estamos muy contentos de la calidad de este evento y el Colegio va a seguir trabajando en esta línea, organizado jornadas formativas de mucha calidad y que traten cuestiones que realmente interesan a la mediación".

En el encuentro se constató la importancia de estar presente en la web 2.0 y en las redes sociales, como camino complementario al modelo de negocio tradicional. "La proximidad en el tiempo de la web semántica o 3.0, donde las máquinas conocerán perfectamente nuestras preferencias y nos ofrecerán contenidos interesantes para nosotros, en base a un 'perfil de red' que poco a poco se va creando con nuestra interacción, las búsquedas serán contextualizadas y la experiencia de usuario más amigable", resume el Colegio.

Por otro lado, se aludió a que la protección de datos y a que mucho trabajo por hacer. Y se incidió en que los mediadores deben hacer un esfuerzo por cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), cuyo objetivo es salvaguardar el tratamiento que se hace de los datos de carácter personal en posesión de la empresa. Para Marisa Martínez, "desde el Colegio de Mediadores de Navarra se está trabajando para que todos los colegiados cumplan con la LOPD, tanto con la ley vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como con la normativa europea que se está a punto de aprobar". El catedrático en Derecho Informático Miguel Ángel Davara explicó que con el nuevo reglamento europeo se producirán muchos cambios importantes y va a ser una ley todavía más dura que la vigente en España, aunque "mucho más adaptada al contexto actual y más justa".

  Votar:  
Resultado:   0 votos