Grupo Aseguranza

inicio
13 de enero
08:58 2011
Compartir

Comisión Europea: La reforma de las pensiones en España es “esencial”

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó durante la presentación del Informe Anual de Crecimiento, que la reforma de las pensiones en España es una medida "esencial" debido al envejecimiento de la población. "Animamos al Gobierno español a que continué por ese camino, con la misma determinación", añadió. La Comisión Europea (CE) propone que aquellos países que aún no han retrasado la edad legal de jubilación, lo hagan en función de su esperanza de vida. El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, subrayó que la CE "está convencida de que lo más apropiado sería aumentar la edad de jubilación obligatoria".

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho en la SER que no se atreve a vaticinar si se recuperará la unidad del Pacto de Toledo antes del 28 de enero. Tras reconocer que existe voluntad de diálogo en materia de pensiones con los sindicatos, insiste en que no es fácil el acuerdo. Fernando Lezcano (CCOO) y Toni Ferrer (UGT) replican en TVE que el Gobierno lanzaría un mensaje negativo a los mercados si el próximo 28 de enero reformara el sistema unilateralmente. Es "fundamental" que el Gobierno recupere el consenso político roto en el Pacto de Toledo, en el que se explicitó el desacuerdo con la elevación de la edad legal de jubilación hasta los 67 años.

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha destacado en una conferencia en la Universidad de Navarra la necesidad de "una reforma integral del sistema de pensiones que implemente un modelo mixto en el que convivan el reparto con la capitalización". Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido está "absolutamente dispuesto" a dialogar con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos