Grupo Aseguranza

inicio
19 de febrero
08:02 2021

Cómo medir la resistencia de la empresa de mediación ante escenarios adversos

Ante la incertidumbre que se proyecta para el futuro y su posible impacto, resulta clave medir en qué grado una empresa de mediación de seguros puede resistir estos impactos y tomar medidas anticipadas puede determinar su supervivencia. Es lo que ha llevado al Colegio de Girona a organizar un curso sobre la capacidad de resistencia de la empresa de mediación ante diferentes escenarios adversos.

La  primera sesión del curso se ha basado en el análisis de las tendencias que pueden afectar a la empresa de mediación y posibles escenarios de crisis. Para ello se han definido tres escenarios teóricos que van empeorando progresivamente, para pasar a realizar un diagnóstico para evaluar en qué nivel de riesgo está la empresa de mediación. "Se ha hecho una valoración de los impactos adversos sobre la cuenta de resultados, la composición de la cartera y la innovación de la empresa, y sobre estos tres aspectos se han descrito mapas de riesgos y realizado una medición de resistencia", detalla el Colegio.

El curso lo imparte Claudio Aros, consultor especializado en el sector asegurador y desarrollador de diferentes metodologías de análisis. La última sesión se centrará en las soluciones y se desarrollará el 18 de marzo.