Las compañías eléctricas podrán aprovechar las ventajas de un mercado blando
Tras años de enfrentarse a condiciones de mercado difíciles, las compañías del sector eléctrico comienzan a ver un respiro. El mercado comienza a ablandarse con más competencia entre aseguradoras y moderación en los precios, tal y como señala el informe Power Market Review publicado por Willis.
El informe también subraya que vuelven a aparecer los acuerdos a largo plazo y las bonificaciones por ausencia de siniestros, mientras que los mercados locales ganan autoridad de suscripción, aumentando la capacidad de respuesta y la competencia.
Aunque las condiciones de abaratamiento se extienden también al mercado internacional de Responsabilidad Civil, estas se ven limitadas por el impacto del cambio climático y las presiones de descarbonización.
Rupert Mackenzie, director global de Recursos Naturales en Willis, ha señalado que "el sector energético se encuentra en el centro de un futuro electrificado, pero se enfrenta a retos derivados de la volatilidad geopolítica, las disrupciones climáticas, las redes de transmisión infrafinanciadas y unas infraestructuras envejecidas. La demanda aumenta de forma exponencial, y las compañías eléctricas preparadas para el futuro están respondiendo al aprovechar estratégicamente el seguro en el actual mercado blando. Para los líderes del sector energético y de utilities, existe una oportunidad clara de optimizar estrategias de riesgo, controlar costes y posicionar el capital para un crecimiento sostenible en un entorno en rápida transformación."
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66730_20251203.jpg,310,150,0.jpg)

