Grupo Aseguranza

inicio
27 de julio
10:28 2011
Compartir

El Consorcio ha pagado 80,4 millones en indemnizaciones por el terremoto de Lorca

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha dado a conocer que hasta el 26 de julio ha gestionado un total de 25.896 solicitudes de indemnización relacionadas con el terremoto ocurrido en Lorca el pasado 11 de mayo, de las que ha pagado 14.673. El importe abonado en indemnizaciones asciende a 80,4 millones de euros, de los que 73,08 millones corresponden a viviendas y comunidades de propietarios, muy por delante de comercios (5,16 millones) y oficinas (1,02 millones).

Por otro lado, anuncia que "ante las dudas que, al parecer, han surgido entre algunos asegurados, el CCS informa que durante este próximo mes de agosto los peritos tasadores de seguros continuarán realizando sus tareas de peritación y de elaboración y presentación al CCS de los correspondientes informes periciales". También precisa que se continuarán tramitando los expedientes y pagando por transferencia bancaria tanto los anticipos como las indemnizaciones finales que correspondan a los citados informes periciales que se concluyan este mes.

Como se recordará, con el objetivo de limar asperezas con los afectados por el terremoto, el Consorcio comunicó la semana pasada una serie de recomendaciones para agilizar la peritación de los daños y el pago de los siniestros de mayor coste, entre ellas la activación de la concesión de anticipos y siniestros cuya peritación deba prolongarse en el tiempo de forma razonable y el modo de actuar cuanto a la finalización de expedientes sin acuerdo con el asegurado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos