Grupo Aseguranza

inicio
24 de febrero
12:53 2021

Las consultas al servicio jurídico de AXA crecieron un 32% por el Covid

La incertidumbre provocada por el Covid, especialmente después del primer estado de alarma del que se va a cumplir un año próximamente, hizo elevar las consultas legales de los clientes de AXA a su compañía. Según los datos que ha dado a conocer la compañía estas preguntas se incrementaron hasta en un 32% en relación al año anterior.

La mayoría de estas dudas fueron motivadas por cuestión de consumo y estafas online que se incrementaron en un 600%. Dentro del apartado de consumo el servicio de asesoría atendió cuestiones sobre la cancelación de viajes y eventos, reclamaciones a compañías aéreas y agencias de viajes o la devolución de matrículas por el cierre de academias o gimnasios.

Junto a estas cuestiones también acapararon un gran número de consultas relacionadas con la Administración Pública (+130%) en relación a la paralización de los plazos administrativos, sanciones derivadas del incumplimiento normativo o los cierres perimetrales. También acaparó un buen puñado de interrogantes para los clientes cuestiones relacionados con los productos financieros y la situación patrimonial.

Explica Arturo López Linares, director de Siniestros de la aseguradora, que el carácter excepcional de la situación "enfrentó a muchos ciudadanos a una realidad ante la que no sabían cómo actuar ni qué derechos tenían".