Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de junio
08:38 2018
Compartir

La contratación debe ser "fácil, clara y rápida" para no perder el interés de clientes potenciales

Desde la contratación de un seguro hasta la asistencia, el llamado 'customer journey' de un cliente, debe ser "fácil, claro y rápido". De lo contrario, "perderemos el interés de potenciales clientes". El seguro todavía tiene mucho camino por recorrer en la búsqueda de lo digital y del acceso fácil.

Son reflexiones de Pablo Moreno, vicepresidente ejecutivo de la Línea de Negocios de Viaje del Grupo Europ Assistance, en la entrevista del número de junio de Aseguranza. En sus respuestas analiza la situación de los seguros de Asistencia en viaje y el momento que vive el mundo y la sociedad española con los profundos cambios sociales y económicos que está experimentando. Uno de ellos es todo lo relacionado con la economía colaborativa y sus opciones de oportunidad para el sector asegurador.

Desde su punto de vista el futuro de los seguros, y concretamente el principal de su compañía, pasa necesariamente por la personalización. Se pregunta por qué se ofrece el mismo seguro ante un viaje de trabajo a Londres ida y vuelta que uno a Roma son la familia: "Mis necesidades de seguro son diferentes, y lo que estoy dispuesto a pagar también es muy diferente". Destaca que utilizar las particulares de la reserva a la hora de ofrecer soluciones aseguradoras es fundamental. Señala que hoy el cliente quiere el mejor seguro que se adapte a él y a un precio competitivo.

En la entrevista en Aseguranza se puede leer el resto de reflexiones de Moreno sobre el Barómetro Ipsos de su grupo, la relación de un ramo como esto y la mediación aseguradora o el fenómeno Airbnb. Además, en el conjunto de la revista se profundiza en los seguros de Asistencia en Viajes y se analiza cómo funcionan los seguros para los muchos festivales que empiezan a celebrarse por España.

  Votar:  
Resultado:   3 votos