Grupo Aseguranza

inicio
23 de febrero
08:52 2021

El Corte Inglés prepara la venta online de seguros para el verano

El Corte Inglés quiere dar un giro a su negocio de seguros. Para ello, los grandes almacenes se encuentran diseñando la reordenación de este negocio que incluiría, entre otros aspectos, la venta online de su oferta aseguradora.

Según desvela esta mañana Expansión, el grupo empresarial  tiene el objetivo de implementar de manera progresiva la digitalización de su oferta en seguros. Hasta la fecha, la venta, a través de la aseguradora, se llevaba a cabo de manera presencial a través de su red de asesores y en las oficinas instaladas en los centros de grandes almacenes. La correduría Centro de Seguros, perteneciente a El Corte Inglés, sí llevaba a cabo acciones comerciales a través del teléfono.

El calendario previsto incluye que para el verano esté lista la oferta de seguros donde cuenta con hasta una decena de compañías de seguros colaboradoras. Entre ellas destacan Mapfre que aporta sus seguros de Autos, Salud y Hogar; Allianz, AXA y Pelayo, Generali y Liberty, entre las principales. Además, para el ramo de Autos los grandes almacenes también tienen acuerdos con Adeslas, Sanitas y Asisa, líderes del ramo.

Este paso de El Corte Inglés incluye también la creación de un comparador de seguros y la redistribución de oficinas dentro de los supermercados.

En 2020 El Corte Inglés cerró el ejercicio con un volumen de primas de 223 millones de euros, con una caída de algo más del 3%, mientras que el patrimonio en Planes de Pensiones también se redujo en un 2% hasta lograr los 122 millones.